El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, permanecerá internado en la clínica La Sagrada Familia de Buenos Aires durante la noche del viernes y se espera que reciba el alta hoy. Fuentes cercanas al funcionario confirmaron a los medios que se encuentra estable y fuera de peligro.
Según indicaron sus allegados, la internación fue para realizarse procedimientos médicos de rutina, y no se trata de una emergencia. Esta es la segunda vez en tres meses que el funcionario debe ser internado; en septiembre pasado, Francos había sufrido un cuadro intestinal agudo seguido de una lipotimia.
El chequeo médico era un procedimiento programado, pero se adelantó debido a la necesidad de realizarlo de manera urgente. La clínica La Sagrada Familia emitió un parte médico al mediodía del viernes, explicando que Francos ingresó como parte de su control clínico y neurológico regular, bajo la supervisión de su médico de cabecera, Pedro Lylyk.
El informe detalló que se le realizaron exámenes clínicos, de laboratorio, tomografía computada, resonancia magnética nuclear y electroencefalograma. El parte médico señaló que el funcionario se encuentra lúcido y estable, con exámenes clínicos, cardiológicos y neurológicos normales. Los estudios de rutina continuarán hoy.
En septiembre, Francos había sido ingresado en la misma clínica después de presentar un cuadro gastrointestinal que derivó en una lipotimia. En esa ocasión, estuvo dos días bajo observación mientras se le realizaban estudios y recibió el alta médica el 9 de septiembre, tras una recuperación favorable.