Acto de bienvenida en el Colegio Ramón Cereijo para los ingresantes 2025

El Colegio Preuniversitario UBA Escobar Dr. Ramón Antonio Cereijo dio la bienvenida a su sexta promoción de ingresantes, quienes recibieron diplomas y medallas en reconocimiento a su esfuerzo. De los 550 jóvenes que participaron en el curso de ingreso, 128 iniciarán su primer año en el ciclo lectivo de 2025.

“La educación es el motor que impulsa el cambio. A pesar de que aún queda mucho por mejorar, nuestro compromiso con su perfeccionamiento y expansión es firme y continuo. El trabajo conjunto entre el Estado municipal y la comunidad educativa es esencial para garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones”, expresó el intendente durante la ceremonia.

De los 550 participantes en el curso de ingreso, 102 obtuvieron su lugar por méritos académicos, mientras que 26 lo lograron a través de un sorteo público y transparente. Este sorteo estuvo destinado a aquellos estudiantes que alcanzaron un puntaje de 360 o más, con al menos 180 puntos en cada materia.

El curso de ingreso, que se desarrolló entre abril y noviembre en los sábados, no solo cumplió una función evaluativa, sino que también sirvió como una herramienta niveladora, ayudando a los estudiantes a prepararse para los retos académicos de la secundaria.

Desde su fundación en 2019, como resultado de un acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar, el Colegio Preuniversitario UBA Escobar se ha consolidado como un referente educativo, siendo el primer colegio preuniversitario de la UBA en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *