El Colegio Preuniversitario UBA Escobar Dr. Ramón Antonio Cereijo dio la bienvenida a su sexta promoción de ingresantes, quienes recibieron diplomas y medallas en reconocimiento a su esfuerzo. De los 550 jóvenes que participaron en el curso de ingreso, 128 iniciarán su primer año en el ciclo lectivo de 2025.
“La educación es el motor que impulsa el cambio. A pesar de que aún queda mucho por mejorar, nuestro compromiso con su perfeccionamiento y expansión es firme y continuo. El trabajo conjunto entre el Estado municipal y la comunidad educativa es esencial para garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones”, expresó el intendente durante la ceremonia.
De los 550 participantes en el curso de ingreso, 102 obtuvieron su lugar por méritos académicos, mientras que 26 lo lograron a través de un sorteo público y transparente. Este sorteo estuvo destinado a aquellos estudiantes que alcanzaron un puntaje de 360 o más, con al menos 180 puntos en cada materia.
El curso de ingreso, que se desarrolló entre abril y noviembre en los sábados, no solo cumplió una función evaluativa, sino que también sirvió como una herramienta niveladora, ayudando a los estudiantes a prepararse para los retos académicos de la secundaria.
Desde su fundación en 2019, como resultado de un acuerdo entre la Universidad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Escobar, el Colegio Preuniversitario UBA Escobar se ha consolidado como un referente educativo, siendo el primer colegio preuniversitario de la UBA en la provincia.