Modernización municipal: más de 170 trámites digitales gestionados en Escobar

Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar y simplificar trámites relacionados con comercios, industrias, pymes y viviendas unifamiliares.


Desde el lanzamiento del programa Estado D.A.S.E. (Dinámico, Ágil, Sencillo y Eficiente), en octubre pasado, la Municipalidad de Escobar ha alcanzado la gestión de 171 trámites digitales a través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar).

En materia de obras, se gestionaron 13 autorizaciones definitivas y automáticas para reformas en viviendas unifamiliares, mientras que otras 37 solicitudes provisorias fueron presentadas para ampliaciones (33 destinadas a viviendas y tres a comercios). Asimismo, se realizaron 76 solicitudes de autorización provisoria para obras nuevas, con 75 correspondientes a viviendas unifamiliares y una para un comercio. Estas autorizaciones permiten el inicio inmediato de las construcciones y se aplican a viviendas unifamiliares, locales nuevos de hasta 150 m² y ampliaciones de hasta un 50% de lo edificado.

En cuanto a habilitaciones comerciales, se tramitaron 41 solicitudes digitales provisorias, de las cuales 30 fueron aprobadas, tres se encuentran en proceso y ocho no aplicaron. Estas habilitaciones buscan facilitar el acceso de los comercios a la licencia municipal, ofreciendo una autorización gratuita y 100% online con una validez de 30 días.

Por otro lado, se presentaron cuatro renovaciones de licencias del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) en la provincia de Buenos Aires.

El programa Estado D.A.S.E. representa un avance significativo en la modernización del sistema administrativo, optimizando tiempos y recursos tanto para los ciudadanos como para el municipio. Para conocer más detalles sobre esta iniciativa y sus beneficios, los interesados pueden ingresar a www.escobar.gob.ar/dase.

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