La Municipalidad de Escobar firmó un acuerdo con Telecom Argentina para aumentar la cobertura y calidad de internet en 12 barrios de Belén de Escobar.
Este convenio, sellado entre el intendente Ariel Sujarchuk y el director de Asuntos Regulatorios de Telecom, Hernán Verdaguer, implica una inversión superior a $1.130 millones por parte de la empresa para implementar tecnología de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés).
El proyecto cubrirá 476 manzanas en los barrios Santa María, Lambertuchi, Bardesono, Las Casuarinas, Dacunto, El Mirador, Philips, Stone, El Triángulo, Paraví, Villa La Esperanza y La Doma.
Beneficios de la tecnología FTTH
La fibra óptica al hogar permitirá velocidades de conexión de hasta 1000 Mbps, ideales para soportar el creciente volumen de datos. Mayor ancho de banda, garantizando una experiencia óptima en servicios multimedia como Streaming de video y televisión en HD y 4K UHD. Uso simultáneo en múltiples dispositivos y televisores. Acceso a la plataforma FLOW, incluyendo la modalidad FLOW FLEX.
Impacto para hogares y empresas
Además de mejorar la conectividad para los residentes, este avance permitirá brindar soluciones tecnológicas avanzadas para empresas pequeñas, medianas y emprendedores; y aumentar la capacidad de conectividad para negocios que dependen del acceso a internet de alta velocidad.
Con esta iniciativa, Escobar se posiciona a la vanguardia en términos de infraestructura digital, fomentando un acceso equitativo a tecnologías de última generación y favoreciendo el desarrollo socioeconómico de la región.