Ocurrió luego de la medida de fuerza que realizaran los empleados echados de la firma escobarense. Los delegados continúan con las negociaciones durante los próximos días.
Buena nueva para los despedidos de la empresa Mapei. Es que la Justicia dictaminó conciliación obligatoria entre las partes y todos los empleados que habían sido echados fueron reincorporados.
“De todos modos los delegados siguen en negociaciones durante estos 20 días. La empresa acepta la conciliación obligatoria, costó pero aflojó”, resaltaron los echados a este portal.
Cabe recordar que durante el primer día hábil del año, 16 trabajadores de turno mañana y tarde se enteraron cuando acudieron a trabajar que habían sido despedidos.
En su mayoría no contaban con los telegramas oficiales donde notificaban el cese laboral. Por ello, con el apoyo de los delegados, iniciaron una protesta en los alrededores de la firma en los alrededores de las instalaciones, en Colectora Este e Inmigrantes.
Los trabajadores resaltaron que no contaban con amonestaciones, suspensiones o llegadas tarde. “No hay causa para los despidos. Y no se sabe el por qué por que la planta está trabajando muy bien”, explicaron.