Marinucci: “Queremos reducir los siniestros viales con más controles y concientización”

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, realizó su primera actividad oficial recorriendo el Centro de Monitoreo de Hudson, donde supervisó operativos de seguridad vial junto al presidente de AUBASA, José Arteaga. Durante la jornada, destacó la importancia de generar un cambio cultural para salvar vidas en las rutas bonaerenses.

Megaoperativo por el éxodo veraniego

Marinucci inspeccionó un amplio despliegue de seguridad vial y fiscalización del transporte público, enmarcado en el éxodo vacacional, con el objetivo de garantizar la correcta circulación en los principales corredores de la provincia. “Nuestro objetivo es reducir la tasa de siniestros viales en Buenos Aires”, señaló el Ministro, quien subrayó que, aunque se logró disminuir la cantidad de alcoholemias positivas, el índice aún supera el 16% en los controles realizados.

“Hay quienes todavía manejan después de consumir alcohol. Queremos seguir concientizando. Estamos en las calles para garantizar la seguridad de los bonaerenses y prevenir tragedias”, agregó. En esta línea, agentes de tránsito entregaron material educativo a los conductores, promoviendo buenas prácticas para un manejo responsable.

Seguridad vial, una prioridad

El Ministro remarcó que la seguridad vial es uno de los ejes principales de su gestión. “El gobernador Kicillof nos pidió trabajar para que los bonaerenses viajen seguros. Esto implica cumplir con la documentación obligatoria, respetar las categorías habilitadas para manejar y asegurar que todos usen cinturón de seguridad. Es fundamental avanzar en la concientización sobre el consumo de alcohol al volante”, afirmó.

Por su parte, José Arteaga enfatizó la importancia del trabajo conjunto y aseguró: “El viaje seguro empieza al colocarse el cinturón de seguridad. Durante el recorrido, los conductores encontrarán controles que buscan cuidar a todos los viajeros desde el inicio de sus vacaciones”.

Relevamiento y transparencia en las VTV

Marinucci también anunció un plan para mejorar el sistema de transporte y la seguridad vial, incluyendo un relevamiento exhaustivo de las 66 plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y un proceso para garantizar mayor transparencia en el manejo de infracciones y fotomultas. “Queremos procedimientos claros tanto para las empresas que realizan las fotomultas como para los juzgados que sancionan las infracciones”, destacó.

Acompañamiento de funcionarios y agentes

En la recorrida participaron Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial; Damián Contreras, subsecretario de Transporte Terrestre; Valeria Arata, subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional; Sandra Mayol, subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial; y Patricio Dangelo, subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal. Además, colaboraron agentes de tránsito de Quilmes, La Plata y Berazategui.

Con estos operativos y políticas integrales, el Ministerio de Transporte bonaerense busca garantizar mayor seguridad vial y avanzar hacia un transporte más eficiente y seguro para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *