Avance digital en Escobar: 50 comercios ya cuentan con habilitación provisoria gracias al programa Estado D.A.S.E.

Lanzado en octubre del año pasado, este programa está dirigido especialmente a comercios de cercanía, que representan el 60% de los locales en el distrito. A través de la plataforma Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar), los comerciantes pueden cargar sus datos de manera sencilla y, en menos de 48 horas, el Municipio valida la información y emite un código QR con vigencia de 30 días. Durante ese tiempo, se realiza una inspección en el local para confirmar el cumplimiento de la Declaración Jurada presentada.

El Municipio también ha extendido la digitalización a otros trámites relacionados con el sector comercial y de construcción. Entre las nuevas medidas destacan:

  • Autorizaciones automáticas: Habilitación definitiva para reformas y provisoria para construcciones de hasta 150 metros cuadrados o ampliaciones de hasta el 50% del área existente.
  • Incentivos fiscales: Exención de habilitaciones con tasa 0% durante los primeros tres meses de 2024 y 2025.
  • Eliminación de costos y trámites: Certificados de zonificación sin costo, eliminación del trámite de factibilidad y aplicación de una tasa unificada municipal con descuentos del 50% para monotributistas de las categorías A y monotributo social.

Otro avance destacado es la posibilidad de tramitar y renovar de manera digital la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), habilitando a los comercios locales para la venta de estos productos.

El programa D.A.S.E. busca optimizar tiempos y simplificar la experiencia de comerciantes y emprendedores de Escobar. Quienes deseen conocer más detalles sobre estos beneficios y tramitar sus habilitaciones pueden ingresar a www.escobar.gob.ar/dase.

Con estas iniciativas, el Municipio de Escobar refuerza su compromiso con la digitalización y el apoyo al desarrollo económico local, promoviendo una gestión más moderna y eficiente para los comerciantes del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *