La Escuela Primaria “José Hernández” de Maquinista Savio celebró su 50° aniversario

El intendente Sujarchuk participó del acto, donde se reconocieron a ex directivos, docentes y alumnos.

Esta institución educativa fue creada en los años ‘70 en un terreno donado por la Municipalidad de Escobar. En ese entonces, contaba con tres aulas de madera cedidas por la Escuela Primaria Nº 24 de Pilar y una matrícula de 300 alumnos. Actualmente, cuenta con 21 aulas, turnos mañana y tarde, y una matrícula para 990 estudiantes.

En enero de este año, el diseño presentado por esta escuela ganó el Concurso Abierto y Público de Ideas y Proyectos para la Creación del Diseño de la Bandera Oficial Distrital, una construcción colectiva que incluyó varios elementos propuestos por los alumnos y alumnas de ese establecimiento educativo.

“La educación es la herramienta que siempre nos permitió salir adelante, incluso en momentos tan complejos como los que vivimos. Empezamos un nuevo ciclo en Argentina, para el cual deseo lo mejor, pero tengo en claro mi convicción de defender la educación pública, gratuita y de calidad, para que cada argentino y argentina pueda acceder a este derecho. En esta misma localidad estamos construyendo la primera escuela primaria municipal, lo que nos demuestra que cuando se quiere, se puede”, afirmó Sujarchuk, acompañado por el director de la escuela, Ariel Palmieri, y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *