Kicillof cuestionó cambios en el sistema electoral y analiza desdoblar elecciones en la Provincia

“Milei, de la nada y sin consultar a la Provincia, cambió el sistema. Si se votara el mismo día, por primera vez en la historia de Buenos Aires habría dos urnas con sistemas distintos. ¿Cuánto tiempo llevaría votar? En algunos distritos ya se forman largas filas, esto complicaría aún más la logística”, señaló el mandatario en declaraciones a La Nueva de Bahía Blanca.

El planteo surge a partir del proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados. Kicillof advirtió que este cambio, introducido en pleno año electoral, generó “un caos en el sistema electoral”.

Respecto a la posibilidad de desdoblar los comicios bonaerenses de los nacionales, el gobernador reconoció que la alternativa implica desafíos, pero sostuvo que su prioridad es garantizar un proceso ordenado y transparente. “Necesitamos que la gente pueda expresarse en paz, según su deseo y voluntad. Con dos urnas y distintos sistemas, eso hoy está complicado”, analizó.

Por otro lado, Kicillof reiteró su llamado a la unidad dentro del peronismo y de los sectores que rechazan las políticas del Gobierno nacional. “Se requiere más Estado, no menos. Quienes no estamos de acuerdo con la eliminación de la educación y la salud públicas, el desmantelamiento de la obra pública y otras medidas que se están tomando, debemos conformar un frente común”, sostuvo.

El gobernador formuló estas declaraciones en Bahía Blanca, donde inauguró obras junto al intendente Federico Susbielles y el ministro bonaerense de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *