A través de un nuevo convenio suscripto con los representantes en Argentina de las corporaciones ALZEA y ANIMAFEST, los alumnos de “La Mejor Escuela de Cocina” IGA ahora tienen la posibilidad de realizar pasantías rentadas en los más importantes hoteles, restaurantes y locales gastronómicos de Francia, Italia y España.
Las estadías tienen una duración de seis meses como máximo y tres meses como mínimo, e incluyen el alojamiento, las cuatro comidas diarias y un sueldo entre 600 a 800 euros.

Esto representa una increíble oportunidad, no solamente por la importancia de la experiencia que brinda el solo hecho de trabajar en Europa, a lo que se suma la posibilidad de recorrer y conocer las ciudades más importantes del Viejo Mundo, aprovechando los feriados y días de franco que les sean otorgados.

En el transcurso de nuestra visita a las instalaciones pudimos apreciar la gran superficie de sus aulas cocina, dotadas de todo el equipamiento y utensilios para que las prácticas presenciales sean completas y efectivas, donde los alumnos, sin ninguna experiencia previa, aprenden las técnicas desde lo más simple a las recetas mas sofisticadas.
En la Secretaría, con su estilo minimalista y ambientada con cuadros que recuerdan a los grandes chef internacionales y a los argentinos de renombre. También nos mencionaron que en 2018 IGA de Argentina se asoció con la Universidad Fasta (Resolución Ministerial 308/18), por lo cual los alumnos de carrera, tras aprobar dos años, acceden a una diplomatura universitaria para luego, quienes cursan un 3er año, obtienen el título de Tecnicatura Universitaria en Gastronomía.

Para quienes les interese recibir mayor Información, el Instituto está ubicado en Rivadavia 380, en el horario de 9 a 21 Hs. También vía redes sociales: en Instagram están como @igaescobar, o por Whatsapp al 1138896213.