La Municipalidad de Escobar dio a conocer el cronograma semanal del sistema de recolección de ramas y restos de poda, con el objetivo de mantener el orden en la vía pública y garantizar un servicio eficiente para los vecinos y vecinas del distrito.
De acuerdo con lo informado, los desechos podrán ser depositados desde este lunes 31 de marzo hasta el sábado 5 de abril. Luego, los equipos municipales procederán a su retiro a partir del lunes 7 y hasta el sábado 12 de abril.
Zonas incluidas en esta etapa
En esta oportunidad, el servicio abarcará las siguientes Unidades de Gestión Comunitaria (UGC):
- GA 5: Cayetano Bourdet e Isla Picton.
- GA 6: Hipólito Yrigoyen 2675.
- IM 1: Maipú 1361.
- SA 1: Carlos del García 1250.
- MAT 1: Canesi 300.
Aquellos vecinos que tengan dudas sobre las zonas comprendidas en cada UGC pueden consultar el sitio web oficial del municipio: www.escobar.gob.ar/ugc.
Cómo consultar el cronograma
Para conocer el cronograma completo del servicio, los vecinos pueden acceder a escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o realizar consultas a través de “Flora”, el chatbot del municipio, enviando un mensaje de WhatsApp al wa.me/5491168131202.
Requisitos y sanciones por incumplimiento
Desde el municipio recordaron que, según lo establecido en la Ordenanza Municipal 4526/08, las ramas deben colocarse en la vereda sin obstruir la calzada ni los desagües pluviales y no pueden superar un metro cúbico de volumen.
El cronograma de recolección es semanal, por lo que se solicita a los vecinos que respeten las fechas establecidas. En caso de depositar los residuos fuera del período indicado, podrán aplicarse multas severas.