En un megaoperativo realizado este lunes, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una organización narco criminal que operaba en Mar del Plata. Como resultado de cinco allanamientos simultáneos, fueron detenidas ocho personas y se secuestró una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo, armas y vehículos.
Cuatro de los procedimientos se llevaron a cabo en distintos puntos del casco urbano de la ciudad, donde la banda tenía sitios de acopio, plantaciones de marihuana y puntos de venta de drogas. El quinto allanamiento se realizó en la Unidad Penal de Batán, donde se encontraba detenido uno de los líderes del grupo, quien continuaba operando desde su celda.
Durante los operativos, los agentes secuestraron más de un kilo de cocaína fraccionada para su comercialización, anfetaminas, más de medio kilo de marihuana y ocho plantas de cannabis. Además, incautaron casi seis millones de pesos en efectivo, un arma de fuego con municiones y seis vehículos (tres autos y tres motocicletas). El valor total de los elementos decomisados asciende a más de 128 millones de pesos.

En el marco de la investigación, que estuvo a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, se identificó a 19 personas y se arrestó a ocho de ellas, todas mayores de edad y de nacionalidad argentina. Los detenidos están acusados de desempeñar diferentes roles dentro de la organización, desde la provisión hasta la venta de drogas.
Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, con intervención de la Secretaría Penal Nº 2, conducida por la Dra. María Dolores Moreno.
El operativo representa un nuevo golpe contra el narcotráfico en la región, resultado de una investigación minuciosa y el trabajo coordinado entre la Justicia Federal y Prefectura.