Murió un joven tras ser embestido por un auto mientras cruzaba el Camino de Cintura en Esteban Echeverría

El siniestro vial se registró cerca de las 2:40, cuando Peralta, albañil y padre de dos hijos, finalizaba su jornada laboral. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, antes de intentar cruzar, él y su compañero esperaron a que pasaran varios vehículos. Ya sobre la segunda mitad de la calzada, fue impactado por un Peugeot 308, que circulaba en sentido contrario.

Las imágenes captadas muestran un momento de gran violencia, con el cuerpo de la víctima desplazado varios metros tras el impacto. Si bien fue asistido de inmediato y trasladado a un hospital cercano, lamentablemente falleció a las pocas horas.

El conductor del vehículo fue identificado como Ángel Albarracín. De acuerdo a lo informado en la causa, permanece imputado por “homicidio culposo”, en el marco de una investigación a cargo de la UFI N°1 de Esteban Echeverría. Según trascendió, el test de toxicológico arrojó resultado positivo para consumo de marihuana, aunque las pericias clave —como la velocidad exacta o el estado mecánico del auto— aún no fueron incorporadas a la causa.

También se indicó que el vehículo circulaba sin luces encendidas, aunque esto aún no fue ratificado por peritajes técnicos. La defensa del conductor presentó un pedido para recuperar el rodado, que permanece secuestrado por orden judicial.

Por estas horas, el fiscal Andrés Devoto analiza una serie de medidas de prueba solicitadas por la querella, entre ellas la revisión de la computadora del automóvil y el peritaje sobre el sistema de iluminación y frenos del vehículo, a fin de precisar cómo se dieron las condiciones al momento del impacto.

En el auto viajaban además dos acompañantes, una de ellas ya declaró ante la Justicia. La joven aseguró que el conductor no había ingerido alcohol, algo que fue confirmado en los estudios de rigor. Resta aún la declaración del otro ocupante.

En medio del dolor por la pérdida de Peralta, familiares y organizaciones como Madres del Dolor reclaman una reforma del Código Penal que contemple medidas más restrictivas en este tipo de hechos. Desde la asociación aseguran que, bajo la legislación vigente, no hay margen para ordenar la detención preventiva en casos como este.

Josué era padre de dos niños de 5 y 9 años y trabajaba como albañil. Su familia y entorno cercano exigen justicia, al tiempo que se aguardan los resultados finales de las pericias técnicas y nuevas declaraciones testimoniales para avanzar con la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *