Los areneros hicieron un gran partido y consiguieron la primera victoria del Torneo frente a un Verdinegro errático. Los dirigidos por José Urriza festejaron con su gente y salieron de la última posición.
Por la sexta fecha de la Zona Norte de la Copa de Plata en la Liga Febamba, el Club Social y Deportivo Arenal venció a Independiente Escobar.
Los areneros llegaban con cinco derrotas en fila mientras que los de Escobar de andar irregular con tres victorias y dos caídas.
En un partido disputado en el estadio Dimonaco de Maschwitz, Arenal jugó un partidazo y consiguió la primera alegría del Torneo.
De arranque los areneros salieron con todo y se llevaron el primer cuarto 21 a 14 con un Alejo Weckl intratable. En el segundo cuarto el Verdinegro reaccionó con Federico Mazzonelli a la cabeza logrando un 17 a 15. Ambos equipos se fueron al descanso con los locales 36 a 31.
En el regreso del entretiempo, los dirigidos por José Urriza volvieron a acelerar con buenas apariciones de Amaya y Ortega en el local quedándose con el cuarto por 15 a 10 y sacando una diferencia 10 puntos.
Para el último juego los de Maschwitz aprovecharon el mal momento de la visita y se florearon quedándose con el cuarto 14 a 9.
Final del partido, enorme y merecida victoria Arenera 65 a 50. Además Deportivo Arenal salió del fondo de la tabla mientras que los de Escobar se fueron masticando bronca por el flojo partido.
El máximo anotador del partido fue el gran Alejo Wekl de Arenal con 32 puntos, los siguió Federico Mazzonelli de Independiente Escobar con 13 puntos.
En la próxima fecha, Deportivo Arenal visitará a Sportivo Pilar mientras que Independiente Escobar recibirá a Unión la Florida.