Otra vez la lluvia y el delito: nuevo ataque vandálico a una escuela de Maschwitz

Este martes por la mañana, la tranquilidad de la comunidad educativa de La Lumbrera fue nuevamente alterada.

La escuela Waldorf, ubicada en Ingeniero Maschwitz, fue víctima de una nueva intrusión apenas diez días después de haber sufrido un robo que aún no logró superar.

En esta oportunidad, dos personas encapuchadas ingresaron al predio y, aunque no lograron concretar el robo, dejaron tras su paso serios daños materiales tanto en el jardín de infantes como en la escuela primaria.

El incidente ocurrió cerca de las 7:20, cuando la encargada del establecimiento llegó al lugar y sorprendió a los intrusos, que escaparon corriendo por un terreno lindero que conecta la calle Escobar con la avenida De los Lagos.

Según relató la testigo, los individuos tendrían unos 20 años y estaban encapuchados.Los daños fueron significativos: puertas y ventanas forzadas, cerraduras rotas y un matafuego utilizado para vandalizar las instalaciones.

Incluso, los delincuentes llegaron a retirar un pizarrón de un aula, aunque finalmente no sustrajeron ningún objeto del lugar.

Poco después se hicieron presentes móviles de la comisaría Escobar 2da y de la Policía Municipal, aunque un padre de la institución denunció que el primer patrullero tardó 38 minutos en llegar tras el aviso a Ojos y Oídos en Alerta.

La directora del establecimiento, Laura Schulze, presentó la denuncia formal ante las autoridades.El ataque refuerza la preocupación por la seguridad en la zona, ya que se suma al asalto del sábado 17, cuando los delincuentes se llevaron tres computadoras, dos celulares, herramientas y alrededor de medio millón de pesos del jardín de infantes.

Al igual que esta nueva intrusión, aquel episodio también ocurrió durante una noche lluviosa.Ambos hechos habrían ocurrido por el mismo punto de ingreso: la parte trasera del predio, donde se encuentra una planta de tratamiento de agua.

Allí, los atacantes habrían cortado el alambrado perimetral para ingresar sin ser detectados. Se sospecha que los autores podrían ser los mismos en ambos casos.

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