El púgil oriundo de Belén de Escobar venció por KO a Gabriel Omar Diaz y conquistó el título sudamericano pesado que estaba vacante. La pelea culminó en el quinto round luego de que el Loco Diaz no pudiera continuar por una lesión en su ojo.
En un pelea organizada por la Federación Argentina de Box, el escobarense David Benítez -30- venció por KO técnico a Gabriel Omar Diaz.
En un combate a diez rounds por el título Sudamericano medio pesado, el boxedor de Escobar pudo imponer su boxeo y quedarse con una dura pelea.
Los primeros rounds el Loco Diaz mostró su mejor nivel yendo al ataque y arrinconando a Benítez. Fue el momento más duro para el «yacaré» que recibió un cruzado en el mentón, derribándolo.

Finalmente David Benítez pudo reponerse, sacar la pelea adelante y empezar a imponer su estrategia. Fue así que con golpes certeros comenzó a lastimar la cara de Diaz provocando una lesión en el ojo de su contrincante.
Fue así que en el quinto asalto Diaz ya no podía ver con claridad, lo que obligó a intervenir al médico el que determinó que el boxeador santafesino no podía continuar dándole la victoria a Benítez.
Con esta gran victoria, David Benítez alargó su récord a 12 victorias quedándose con el título sudamericano.