El nuevo torneo organizado por la AFA que junta las diferentes ligas de la Argentina ya conoce la fecha del primer partido. A su vez el entrenador del equipo de Escobar será Juan Steimbach que dio la primera convocatoria para el debut.
La flamante Copa País calienta motores y prepara su debut. En este torneo donde participarán 75 seleccionados de Ligas Regionales, teniendo una etapa de Clasificación, una Regional y una final, con un cupo para la próxima Copa Argentina.
La Liga Escobarense integra la Zona 1 de la Región Pampeana Bonaerense junto a San Vicente de Chascomús y La Plata. En la Zona 2 están Pergamino, San Pedro, Junín y Chacabuco. Solo clasificarán a la segunda ronda los equipos que finalicen en primer o segundo lugar.
El entrenador de la Liga Escobarense es el experimentado en el fútbol del ascenso y con último paso por el Deportivo Metalúrgico Juan Steimbach.
El seleccionado escobarense jugará el miércoles 11 de Junio frente a La Plata de local. Para este partido Steimbach dio la lista de jugadores convocados. Ellos son los siguientes:
Mauro Solis ( El Tablon), Juan Ghiglione ( Fraternidad), Cristian Rodriguez (Zelaya), Diego Sanchez (Depor. José C Paz), Tomas Gonzalez (Dep. José C Paz), Marcelo Ibarra (Zelaya), Brian Navarro (Metalurgico), Santiago Aquí (Zelaya), Leandro Paredes ( Metalurgico), Lucas Serafini (Dep. Malvinas), Eric Guimenez ( La Sonia), Oíl Gonzalo ( Dep. Malvinas), Alejandro Acuña (Somra), Adrian Perez ( América), Cristian Benitez (América), Agustín Gonzalez (Atlético Perú), Gabriel Alderete ( Fraternidad), Marcos Fernandez (Dep. Malvinas),Leandro Salvador( Manzanares) Luca Zamorano (Dep Metalurgico) ,Andres Yanos ( Monterrey), Leandro De Robertis( Dep. Metalurgico).