La Prefectura Naval Argentina llevó adelante un importante operativo contra el narcotráfico y el lavado de activos en las localidades santafesinas de Rosario y Roldán. La acción culminó con la detención de una persona y el secuestro de drogas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y elementos de alto valor económico.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez Eduardo Rodríguez da Cruz, del Colegio de Jueces de Garantías del Distrito Federal Rosario, con la intervención de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). Se trata de una causa caratulada como “Carpeta Judicial COIRÓN 116248/2024 – FRO 11249/2024”.
Durante los dos allanamientos simultáneos, los agentes secuestraron:
- 11,7 kilos de clorhidrato de cocaína (repartidos en 11 ladrillos),
- 31 plantas de marihuana,
- 99 gramos de marihuana fraccionada,
- $3.070.500 en efectivo,
- Relojes de oro,
- Documentación clave para la causa,
- Equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento digital.
También fue detenida una mujer mayor de edad, quien permanece alojada en la sede de Prefectura Arroyo Seco en calidad de «comunicada», a disposición del juzgado interviniente.
El valor total estimado de los bienes incautados asciende a más de 177 millones de pesos.
Este operativo se enmarca dentro de una investigación más amplia que apunta a desarticular redes criminales vinculadas al narcotráfico y el lavado de dinero. Desde la fuerza destacaron que este tipo de acciones «ratifican el compromiso permanente de la Prefectura en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico».

