Paciente psiquiátrico se atrincheró armado: lograron que deponga su actitud

Un hombre de 71 años, paciente psiquiátrico, se atrincheró este fin de semana en su habitación de su domicilio en Itatí al 500, Belén de Escobar, con un arma de fuego.

Alertada por vecinos, la Policía Municipal llegó al lugar, confirmó que la persona se encontraba sola sola en su casa, y pidió asistencia del SAME y la Policía Bonaerense (Grupos Jaguares y Halcón)..

La persona estaba sola en su habitación, sin rehenes. Preventivamente, se cortó el paso en esa cuadra (Itatí al 500, Belén de Escobar) al tránsito y peatones, mientras durara el operativo.

Profesionales negociadores dialogaron con él, acompañados por psicólogos y psiquiatras. El objetivo era tranquilizarlo y darle contención, poniendo en práctica un protocolo para que pueda ser derivado al Hospital Erill, para comprobar su estado físico, y luego ser tratado y supervisado por autoridades del Hospital de Salud Mental “Papa Francisco”.

En horas de la madrugada, las autoridades lograron que el hombre deponga su actitud y acepte ser llevado al Hospital Erill, en el marco del procedimiento previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *