El barrio Albatros, en el partido bonaerense de Merlo, fue escenario de un violento intento de robo que dejó a una joven de 27 años con severas lesiones físicas y profundas secuelas emocionales. El hecho ocurrió este miércoles por la noche, cuando la víctima, identificada como Melisa, regresaba a su vivienda a bordo de su moto.
Mientras intentaba ingresar a su domicilio, fue sorprendida por dos delincuentes armados que circulaban en moto. En cuestión de segundos, uno de ellos descendió del rodado, la tomó por sorpresa, la arrojó a una zanja y comenzó a golpearla salvajemente.
“Me duele todo el costado izquierdo del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Pero en el momento, no sentía los golpes. Solo pensaba que me iban a matar”, relató Melisa entre lágrimas, en una entrevista televisiva.
Los delincuentes pretendían llevarse su moto y otros objetos de valor. La golpearon durante más de 20 segundos con brutalidad, incluso la intentaron asfixiar con el casco. Uno de ellos llegó a gritarle al otro: «¡Pegale un tiro!».
Afortunadamente, el ataque fue interrumpido cuando familiares de la víctima salieron de la vivienda tras escuchar sus gritos de auxilio. Los agresores escaparon sin concretar el robo.
“No se llevaron nada. Solo me pegaron. Fue como si su único objetivo fuera hacerme daño”, expresó Melisa, que aún se recupera de las lesiones.
Vecinos de la zona exigen respuestas y mayor presencia policial. “En Merlo la inseguridad está cada vez peor. Salir a la calle se volvió un acto de valentía”, denunció un allegado.
El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad. Las imágenes, que se viralizaron rápidamente, reflejan con crudeza la impunidad con la que operan estas bandas en el conurbano.