Chelsea – PSG: hora, TV, formaciones, historial y el camino de los finalistas

El Mundial de Clubes finalmente llega a su fin. Tras 62 partidos cargados de emoción, sufrimiento y sorpresas,  Chelsea y París Saint-Germain serán los equipos que definirán este renovado torneo.

El Chelsea tuvo un torneo en el que fue de menos a más. A pesar de ser el favorito, en Grupo D quedó segundo con 6 puntos por detrás del Flamengo, con quien perdió 3-1 en la segunda fecha. Si bien tuvo triunfos ante  LAFC (2-0) y Esperance ST (3-0), estos no eran rivales dignos para comparar su nivel.

Ya en las fases eliminatorias, los Blues se reencontraron finalmente con el nivel que los llevó a ser campeones de la Conference League. En los octavos de final golearon al Benfica con un contundente 4-1, tras haber empatado a 1 en el tiempo reglamentario. Más tarde, en los cuartos de final se volverían a cruzar con un equipo brasileño, Palmeiras, pero la historia fue distinta, ya que pudieron imponerse por 2 a 1 con un gran dominio en la mayoría del encuentro.

Jugadores de fútbol celebrando y mostrando emociones durante un partido
4-1 al Benfica en octavos y 2-1 al Palmeiras en cuartos | La Derecha Diario

En su último partido en semis, el conjunto de Enzo Maresca sometió a un Fluminense que llegaba con la ilusión de extender su histórica participación en el certamen. Con 2 goles de Joao Pedro, ex jugador del Flu, le bastó para sellar su clasificación a la gran final.

Jugadores de fútbol celebran un gol durante un partido con el estadio lleno de aficionados al fondo

Por su parte, el París Saint-Germain fue avasallante de principio a fin, salvo por un inesperado tropiezo en la primera fase. El vigente campeón de la Champions League quedó primero en el Grupo B con 6 puntos, producto de la goleada  4-0  ante el Atlético Madrid, la victoria 2-0 ante el Seattle Sounders y la sorpresiva derrota 1-0 ante el Botafogo.

En la fase mata-mata, los dirigidos por Luis Enrique demostrarían porque son el mejor equipo del momento. Primero, destruirían al Inter Miami de Lionel Messi en octavos de final con 4 goles únicamente en el primer tiempo. Después en cuartos  se impondrían con autoridad ante el Bayer Munich por 2 a 0, marcando un gol con dos jugadores menos.

Dos escenas de partidos de fútbol con jugadores de diferentes equipos compitiendo intensamente en el campo

Finalmente, en su partido más reciente dejó totalmente pintado al Real Madrid. Con una actuación superlativa de sus delanteros, el equipo francés destrozaría 4-0 a los Merengues, sin embargo, por como se dio el encuentro, daba para muchos goles más.

Jugadores del PSG celebran un gol en el estadio frente a una multitud mientras en la pantalla se lee la palabra GOAL

En cuanto al historial entre ambos, el PSG lidera con 3 victorias, frente a 2 del Chelsea, mientras que empataron  en otras 3 oportunidades. El último partido entre los dos fue hace 9 años, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2015/2016. En aquella ocasión, el conjunto parisino se impuso 2 a 1 en Stanford Bridge, con goles de Adrien Rabiot y Zlatan Ibrahimović para la visita, y Diego Costa para los locales.

Futbolistas del PSG celebran un gol con expresiones de euforia y alegría durante un partido

Hora y TV del Chelsea vs PSG

El partido final del Mundial de Clubes entre los Blues y Les Parisiens será este domingo 13 a partir de las 16 en MetLife Stadium de Nueva Jersey. El partido será transmitido por DSportsTeleféDisney+Premium y DAZN, este último de manera completamente gratuita en su página web oficial.

Posibles Formaciones

Chelsea  (4-3-3):

  • Arquero: Robert Sánchez 
  • Defensores: Malo Gusto, Tosin Adarabioyo, Trevo Chalobah y Marc Cucurella
  • Mediocampistas: Christopher Nkunku, Moisés Caicedo y Enzo Fernández
  • Delanteros: Pedro Neto, Cole Palmer y João Pedro

París Saint-Germain  (4-3-3):

  • Arquero: Gianluigi Donnaruma
  • Defensores: Nuno Mendes, Achraf Hakimi, Marquinhos y Lucas Beraldo
  • Mediocampistas: Vitinha, Joao Neves y Fabián Ruiz
  • Delanteros: Khvicha Kvaratskhelia, Desire Doué y Ousmane Dembélé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *