Está ubicado en la provincia de Neuquén y es una “bajada” que va desde Aluminé hasta Zapala.
En la Patagonia hay un bello camino de ripio zigzagueante que es ideal para recorrer en auto apreciando vistas panorámicas durante el verano, la estación del año más amena para hacer este recorrido, que tiene curvas cerradas y en el que se recomienda transitar con precaución.
Estamos hablando de la Cuesta del Rahue, una de las bajadas más lindas que existen en tierras patagónicas y que está ubicada sobre la Ruta Provincial 46 entre las localidades de Aluminé y Zapala, en la provincia de Neuquén.
Este camino está ubicado muy cerca del Parque Nacional Lanín y en muchas partes es de cornisa. En una parte cuenta con un mirador excepcional desde el que se pueden apreciar los volcanes Lanín y Villarrica. Se debe evitar hacer este recorrido en invierno, debido a que se vuelve peligroso por la nieve que cae y los fuertes vientos.
La Cuesta del Rahue une el paisaje de transición entre el desierto y la montaña patagónica, por lo que cuenta con innumerables aristas para apreciar la belleza de la naturaleza en esta zona icónica de nuestro país.
Este camino también es un lugar óptimo para la práctica del ciclismo en su variante Mountain Bike: hay una ruta de 16 kilómetros considerada de una dificultad técnica difícil a la que suelen ir a entrenar los expertos en la materia.
(NA)