Lomas de Zamora fue escenario este martes de una tragedia conmocionante. Un hombre de 52 años fue detenido acusado de haber asesinado a su hijo de 8 años en el interior de su vivienda. El episodio, que está siendo investigado por la Justicia, ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Díaz Vélez al 100, entre Loria y Larroque, en la zona oeste de este partido del sur del Conurbano bonaerense.
Todo comenzó cuando la pareja del sospechoso, madre del niño, alertó al 911 porque no lograba comunicarse con su esposo, quien atravesaba problemas de salud mental. Cuando efectivos de la Policía Bonaerense ingresaron a la propiedad, encontraron al hombre en el living con múltiples heridas de arma blanca, en lo que habría sido un intento de suicidio, y al niño fallecido en la habitación principal, con signos de haber sido atacado con un cuchillo.
El menor fue identificado como Joaquín Enzo, de tan solo 8 años. Personal del SAME constató su muerte en el lugar, mientras que el presunto autor del crimen fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones autoinfligidas en cuello, abdomen y muñecas. Permanece internado en terapia intensiva bajo custodia policial.
La fiscal Fabiola Juanatey, titular de la UFI N°2 de Lomas de Zamora, está a cargo de la causa, que fue caratulada como «homicidio agravado por el vínculo» (filicidio). El diagnóstico psiquiátrico del imputado será clave para determinar si al momento del hecho comprendía la gravedad de sus actos.
Fuentes del caso indicaron que Alejandro R., el acusado, se desempeñaba como trabajador administrativo en un colegio privado de Banfield Este, y anteriormente había trabajado tanto en la Municipalidad de Lomas de Zamora como en una empresa multinacional del sector siderúrgico. También era fanático de River y de Los Andes, club en el que había compartido una foto junto a su hijo semanas atrás, en una de sus redes sociales.
En medio de un cuadro familiar complejo y una investigación en curso, la Justicia ahora intenta reconstruir las últimas horas de vida de Joaquín y determinar si hubo señales de alerta que no fueron atendidas a tiempo.

