Un sargento primero de la Policía Federal Argentina (PFA), que supo integrar la División Custodia Presidencial, baleó a un motochorro que acababa de robarle la cartera a su esposa en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. El hecho ocurrió el martes por la tarde y quedó bajo investigación judicial.
Todo sucedió en la intersección de las calles Montgolfier y Almirante Cordero. El policía, de 54 años, se encontraba de civil y de franco de servicio cuando advirtió que dos delincuentes armados a bordo de una moto interceptaban a su esposa, de 53 años. De inmediato, se identificó como miembro de la fuerza, dio la voz de alto y extrajo su pistola calibre 9 milímetros, de uso personal.
Según su propio testimonio ante los efectivos de la Policía Bonaerense, realizó un disparo que impactó en la cabeza de uno de los sospechosos, quien cayó herido a unos 30 metros del lugar. Su cómplice logró escapar.
Una vecina encontró la cartera de la mujer abandonada a unos 200 metros y la devolvió a la Policía. Mientras tanto, el ladrón herido, identificado como E.H.G., de 27 años, fue trasladado inconsciente al Hospital Paroissien, donde permanece internado bajo custodia.
Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso posee antecedentes penales por robo en el departamento judicial de Vicente López. La moto Honda XR en la que se desplazaba no registraba impedimentos legales.
La investigación quedó en manos del fiscal Gastón Duplaa, quien ordenó que se realicen peritajes balísticos, el secuestro del arma y un test de dermotest al efectivo, aunque por el momento no se tomó ninguna medida judicial en su contra.

