La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Argentina (Aiepba) informó que, a partir de septiembre, comenzarán a regir nuevos cuadros tarifarios en colegios de gestión privada que reciben aportes estatales, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
De acuerdo con lo comunicado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en la Provincia el incremento autorizado será del 2,8% sobre los aranceles vigentes. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades del Ministerio de Educación habilitaron una suba de hasta 3,2% en los establecimientos que reciben subsidios.
Estas actualizaciones responden, principalmente, al impacto de los acuerdos salariales alcanzados con los gremios docentes, que repercuten directamente en los costos de funcionamiento de los colegios.
El secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, explicó que “con estas adecuaciones buscamos mantener y garantizar la calidad educativa como ha sido siempre el objetivo de las instituciones que representamos”.
Sin embargo, aclaró que los incrementos autorizados siguen estando por debajo del aumento real de los costos operativos de las instituciones. “Las escuelas, sus directivos y responsables hacen un gran esfuerzo para que este aumento no altere el desempeño diario de los centros de enseñanza privados”, señaló.
Zurita también remarcó la importancia del compromiso del sector: “Este esfuerzo lo hacen todos los que integran el sistema, porque somos conscientes de la responsabilidad social que implica educar a nuestros niños y jóvenes”.
A continuación, se presentan los nuevos montos máximos autorizados para cada nivel educativo, según el porcentaje de aporte estatal que reciben los establecimientos.



