Le dispararon en la cabeza en la noche de ayer, cuando estaba por ingresar a un supermercado chino. Fue abordado por dos sujetos que lo atacaron y escapar en su vehículo. Hoy los encontraron en Garín.
La Policía y la Justicia dieron con los dos autores del asesinato de un joven de 26 años ocurrido la noche del jueves en la puerta de un supermercado en el barrio San Luis, en Belén de Escobar. Se trata de un hombre de 38 años y su cómplice de 20. Las aprehensiones se dieron en el marco de tres allanamientos realizados en distintos puntos de Garín, donde además se reunieron elementos muy valiosos para la causa.

De esta manera, gracias a testimonios y pruebas recogidas, que incluyeron imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores lograron cercar a quienes se presume fueron el autor material y el partícipe primario del homicidio. Fuentes de la investigación revelaron que “se trabajan distintas hipótesis, incluyendo la de un ajuste de cuentas”.
Cerca de las 21 horas del jueves, dos hombres que salían del comercio increparon a la víctima, de 26 años, que se bajaba de una camioneta. Los motivos por los que ambos individuos encararon al joven no están del todo claros. En la disputa ocurrió un forcejeo, con agarrones y golpes de puño, que finalizó cuando la víctima recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladada a la UDP (Unidad de Diagnóstico Precoz) de Garín, donde falleció algunas horas más tarde.

La investigación está a cargo de la UFI 5 de Escobar. Fueron clave para la rápida resolución del caso el accionar de la instructora fiscal Dra. Claudia Mangiantini y el rol del juez de garantías de turno, Mariano Chausis. Las actuaciones sumariales del caso están a cargo de la comisaría 1ra.

