El jugador llega desde la Juventus a préstamo por un año, con una opción de compra de 33 millones de euros. El acuerdo también contempla una cláusula de obligación de compra si alcanza una determinada cantidad de partidos.
Para González, el traspaso significa un salto de calidad a nivel clubes, con el atractivo de pelear la UEFA Champions League y, sobre todo, la chance de ser dirigido por el Cholo, un factor decisivo para que diera el visto bueno y se aceleraran las negociaciones.
Además, el extremo se encontrará con una fuerte presencia argentina en el vestuario: Julián Álvarez, Nahuel Molina, Thiago Almada, Giuliano Simeone y Juan Musso ya forman parte del equipo. Un entorno que, sin dudas, facilitará su adaptación.
El movimiento también responde a una necesidad puntual del Aleti: tras la salida de Samuel Lino a Flamengo, el carril izquierdo había quedado debilitado. Simeone insistió en tener un último refuerzo para cerrar la plantilla y encontró en González la solución ideal.
Los números de Nico González en la Juventus
El delantero argentino llegó a la Juve a mediados del año pasado desde la Fiorentina a cambio de 42.5 millones de dólares. Desde entonces disputó 40 partidos, en los que anotó 5 goles y otorgó 4 asistencias, y no ganó títulos.

