La Prefectura Naval Argentina llevó adelante un importante operativo que derivó en el secuestro de artículos electrónicos valuados en más de 615 millones de pesos, además de dinero en efectivo en pesos y dólares. Los procedimientos se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en distintos partidos bonaerenses.
El despliegue se concretó tras una orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo del juez Marcelo Ignacio Aguinsky, con intervención de la Secretaría N° 12, dirigida por Guillermo Diego Brugo. Se realizaron cinco allanamientos simultáneos en domicilios de CABA, Quilmes, Tigre y San Miguel.
El objetivo fue secuestrar documentación y dispositivos electrónicos en el marco de una investigación por presuntas infracciones al Código Aduanero.
Los resultados del operativo
Durante las requisas, el personal secuestró:
- 419 teléfonos celulares
- 480 vapers
- 170 rastreadores
- 217 relojes digitales
- 795 TV box
- Drones, consolas de videojuegos, proyectores, notebooks, máquinas de contar billetes y dispositivos de almacenamiento.
Además, se incautaron 13 millones de pesos y más de 6.000 dólares en efectivo.
Valor total del secuestro
El material incautado fue valuado en más de 615 millones de pesos.
En el operativo intervinieron efectivos de los Departamentos Investigaciones de Delitos Económicos, Narcotráfico y Trata de Personas de la Prefectura, junto con personal de la Dirección General de Aduanas.

