Había estado prófugo varios días y fue atrapado tras un operativo encubierto.
Un hombre de 50 años que estaba prófugo de la Justicia fue detenido en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Se trata de Manuel Sebastián Velázquez, quien días atrás había sido condenado a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años.
La causa estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, que lo halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y gravemente ultrajante. Según la investigación judicial, los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando la menor quedó bajo su cuidado. Durante varios meses, el hombre sometió a la adolescente hasta que la situación fue denunciada y finalmente llevada a juicio.

El 20 de septiembre pasado, la Justicia ordenó su inmediata detención. Sin embargo, cuando la Policía llegó a su domicilio, Velázquez ya se había dado a la fuga. Desde entonces, efectivos de la DDI Zárate-Campana y de la Sub DDI Escobar implementaron un operativo de vigilancia encubierta frente a su vivienda, ubicada en la calle El Plata al 100.
Finalmente, este miércoles los investigadores lo vieron regresar a la casa y montaron un procedimiento que culminó con su arresto. Tras ser reducido, fue trasladado a una unidad penitenciaria donde deberá cumplir la condena de ocho años de cárcel.
