Un operativo coordinado desde el Centro de Monitoreo de Escobar, junto a la Policía Municipal, la Guardia Urbana, el Comando de Patrullas y el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), permitió aprehender a tres jóvenes que habían sustraído un vehículo la localidad de Garín.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el Centro de Monitoreo recibió una alerta por un robo automotor en las calles Brasil y San Luis. Inmediatamente se realizó un rápido despliegue operativo, coordinando en tiempo real la intervención de los móviles municipales y provinciales.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima —un vecino de 65 años— quien relató haber sido abordado por tres individuos que le sustrajeron su vehículo Fiat Cronos. A partir de la información aportada y el seguimiento en cámaras, se localizó el rodado en movimiento por colectora Oeste y Rivadavia, iniciándose una persecución controlada.
Gracias a la coordinación constante del Centro de Monitoreo, los móviles de Sub Comando de Patrullas de Garín y GPM lograron interceptar el vehículo en la zona de Benavídez. Los tres sospechosos intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron rápidamente reducidos y aprehendidos en distintos puntos del operativo.
Los aprehendidos son tres jóvenes —un menor y dos mayores de 18 y 19 años— domiciliados en las localidades de Benavídez y Pacheco.
