El servicio gratuito de Telemedicina del Municipio de Escobar alcanzó las 473 consultas en lo que va de 2026 con un promedio mensual de 158, de las cuales 117 corresponden a consultas clínicas y 356 a pediátricas.
Además, el promedio de valoración del servicio por parte de los usuarios es de 4.42, en una escala del 1 al 5.
Este servicio permite a los vecinos del distrito realizar consultas pediátricas (de 0 a 14 años) y clínicas (de 15 años en adelante) de manera virtual las 24 horas, todos los días del año, incluyendo los feriados. De esta forma, ayuda a descomprimir los servicios de guardia en los centros municipales de salud y hospitales públicos ante el aumento de consultas por casos de dengue y otras enfermedades que proliferan en esta temporada.

Para acceder al sistema de Telemedicina, se debe entrar al siguiente link: www.escobar.gob.ar/telemedicina. Allí, hay que llenar un formulario con datos personales y continuar con la consulta. Es necesario tener o crear un usuario en la plataforma Escobar 360, sin olvidar ingresar a los integrantes del grupo familiar. En el formulario, al pie de página, deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo. Luego de completar los datos requeridos, hay que clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta y permitir el uso del micrófono y la cámara web. Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.

