El 26 de septiembre pasado, el intendente Sujarchuk inauguró el Polo Tecnológico Fly Tech, una iniciativa municipal pionera que emerge como un punto estratégico para el fomento del desarrollo local a través de la Economía del Conocimiento.
Desde entonces, la Municipalidad de Escobar, junto a empresas y fundaciones de base tecnológica, llevaron adelante doce capacitaciones entre cursos, seminarios y talleres, que contaron con la participación de más de 300 personas.
Entre las distintas actividades que buscan potenciar el desarrollo socioeconómico y progreso tecnológico de la región, se realizaron cinco jornadas Emprender destinadas a vecinos emprendedores, jóvenes, comerciantes y profesionales de Escobar. Por otra parte, se dictaron dos cursos de la Fundación Mirgor, uno sobre reparación de celulares y otro de programación brindado por Samsung Innovation Campus para mujeres de entre 18 y 24 años.
Además, junto a la Fundación Argentina de Nanotecnología, se ofreció un taller sobre la temática para escuelas secundarias y una charla para los estudiantes de la Tecnicatura en Biotecnología del Instituto Julieta Lanteri. A su vez, se recibió a 30 alumnos de la diplomatura en iniciación de la programación y análisis de datos de la UBA que realizaron su clase virtual en la Sala Pixart.