Escobar busca retratarse: lanzaron la cuarta edición del concurso fotográfico “Instantes de Escobar”

El Centro Cultural Cazador abrió la convocatoria para la cuarta edición del concurso fotográfico “Instantes de Escobar”, una propuesta que busca reunir imágenes capaces de reflejar la identidad, los paisajes y la vida cotidiana del distrito.

Las fotografías seleccionadas serán exhibidas en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Escobar.

La iniciativa invita a vecinos y aficionados a la fotografía a mirar el partido de Escobar desde distintas perspectivas y registrar aquellos momentos que, aunque muchas veces pasan inadvertidos, forman parte de la identidad local.

El concurso contempla imágenes vinculadas con paisajes, arquitectura, naturaleza, fauna, cultura, costumbres y escenas de la vida cotidiana, entre otras temáticas. También se podrán retratar calles y barrios, espacios públicos, lugares emblemáticos, celebraciones, oficios, tradiciones, expresiones artísticas y personajes de las distintas localidades del distrito.

“Un instante puede estar en una calle, un paisaje, una celebración, un oficio, una mirada, una tradición o simplemente en una escena cotidiana”, señalaron desde la organización, que propone convertir esas imágenes en una forma de preservar la memoria de Escobar.

Cómo participar

La participación es libre y gratuita. Cada participante podrá enviar hasta dos fotografías en formato digital al correo electrónico ccc.centro.cultural.cazador@gmail.com.

La recepción de las imágenes estará abierta hasta el 21 de septiembre de 2026.

Las fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición que se realizará en el salón del HCD de Escobar.

Las bases y condiciones pueden consultarse en el documento oficial de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *