Concejales del Bloque Cambia Escobar elevaron una comunicación al Ejecutivo local para eliminar esta tasa que eleva el precio de los combustibles en el distrito. Alegan la inconstitucionalidad de la misma.
En Escobar, y algunos otros municipios, se pagan más caros los combustibles debido a la “Tasa Vial”. Este extra se cobra con el objetivo que se traslade a obras de contraprestación del servicio de “conservación, reparación y mejorado de las calles y caminos de la red vial” de las jurisdicciones, que deben ser abonadas por los usuarios de combustible que carguen en estaciones del distrito que aplica la tasa.
Si bien lo recaudado, en teoría, sería para el mejoramiento de las vías de circulación, quienes no viven en el distrito y carguen combustible en estaciones locales lo abonan igual, y también quienes viven en calles de tierra, sin ver estas supuestas mejoras.
La comunicación solicita al Ejecutivo local eliminar dicha tasa, al sostener que la misma es inconstitucional y presentando, además, antecedentes de otras localidades en las que fue suprimida por amparos o decisiones ejecutivas.
La misma quedará sujeta a tratamiento en la próxima Sesión que realice el Honorable Concejo Deliberante.
Sumado a eso, el bloque de La Libertad Avanza presentó un pedido para que se elimine la obligatoriedad de la presentación de certificado de Libre Deuda municipal para la renovación o tramitación de las licencias de conducir, también por considerarlo anticonstitucional.