Patricia Bullrich: “No nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años”

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en palabras brindadas por la Dra. Patricia Bullrich, expresó su profundo pesar por el trágico fallecimiento de Umma Lihue Aguilera Rodríguez, ocurrido como consecuencia del accionar de delincuentes que abordaron violentamente a la familia Aguilera en el día de hoy, para robarles.


“Hoy es un día de luto, de los argentinos, de las policías de todo el país y de nosotros que trabajamos con su papá, Eduardo Aguilera”, expresó la ministra Bullrich.

Durante esta mañana, el Principal de la Policía Federal Argentina, Eduardo Aguilera y su esposa María Eugenia Rodríguez, ambos integrantes de la fuerza, junto a su hija Umma, de 9 años, fueron víctimas de un intento de asalto perpetrado por dos individuos armados. El matrimonio, que se encontraba en su día de franco, se predisponía para llevar a su hija al médico, momento en el que, encontrándose en el interior de su auto, fueron abordados por los delincuentes que, utilizando armas de fuego, hirieron de muerte a Umma, ocasionando su deceso.

La ministra Patricia Bullrich, a título personal y en representación del Ministerio, lamentó profundamente el fallecimiento de la niña en circunstancias tan trágicas y acompañó a sus padres en el triste momento que están atravesando, expresando su compromiso para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia, ratificando su lucha indeclinable contra la violencia y el crimen en todas sus formas.

Así, la Dra. Bullrich brindó detalles del trabajo realizado, manifestando: “El trabajo que estamos haciendo es muy rápido y esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente”. “Todos están llorando el asesinato de Uma y todos quieren ir a buscar a los delincuentes. Los vamos a agarrar y las van a pagar”.

“No nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de 9 años y el viernes haber matado a otra nena. Eso es lo que no queremos más en la Argentina”, concluyó.

Más tarde, Pablo Rossi, fiscal de la UFI 18 de Lomas de Zamora que investiga la causa, consideró como “tremendo” el hecho y se mostró confiado de poder atrapar a los responsables. Rossi aseguró que hubo cuatro coautores, y reveló que hay un mayor de edad aprehendido por el hecho.

Por su parte, el presidente Javier Milei también envió sus condolencias a la familia de Umma: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, escribió Milei en su cuenta de X. En esa línea, continuó: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

(Foto: NA)

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *