Escobarenses detenidos en la costa por estafa

Ocho jóvenes fueron detenidos este jueves en Mar del Plata por un presunto intento de estafa en un balneario. Se trata de seis varones y dos mujeres, en su mayoría turistas, que consumieron bebidas alcohólicas por un valor de un millón de pesos en un parador ubicado al sur de Punta Mogotes. El problema lo tuvieron al momento de pagar la cuenta: quisieron hacerlo con una app trucha que simula ser de Mercado Pago.

Al llegar, los policías se encontraron con ocho jóvenes retenidos por el personal de seguridad del balneario. Los acusados tienen entre 20 y 24 años. Siete son turistas que viajaron de vacaciones desde La Plata, Garín, Escobar y la Ciudad de Buenos Aires. El restante, está radicado en Mar del Plata.

Los encargados del lugar les relataron a los agentes que el grupo había consumido bebidas alcohólicas por un monto aproximado de $1.000.000 y luego intentaron pagar a través de una aplicación falsa de Mercado Pago. Según precisaron las fuentes, fue F.C.V., de 23 años, quien realizó la maniobra: efectuó tres transferencias (por distintos montos) usando su teléfono celular.

Los sospechosos, que no tenían ningún antecedente penal, fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Unidad Funcional Temática de Instrucción, Juicio y Ejecución en Delitos Económicos N°10, que conduce el fiscal David Bruna.

Tras la consulta de rigor, Bruna dispuso la notificación a los ocho de la causa por el delito de estafa y ordenó el secuestro del teléfono celular de F.C.V. (un Samsung A32), con el fin de confirmar si la app es apócrifa o no y descartar que todo no se haya tratado de un problema en el ingreso del pago.

En ese sentido, también solicitó informes del usuario a la empresa, para corroborar si F.C.V. utilizaba esa billetera virtual y si la misma contaba con fondos suficientes como para abonar el millón de pesos.

Además, en orden al artículo N°161 del Código Penal bonaerense, dispuso que todos sean liberados.

Fuente: Infobae

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *