Los aumentos que vendrán en febrero

Colectivos, trenes, subtes, prepagas, servicios de internet y cable, combustibles y alquileres. A esto se sumaría la inflación.


El segundo mes del año arranca con aumentos en varios sectores, lo que pondrá (una vez más) a prueba la economía de los argentinos, y seguirá sumando el porcentaje de inflación, que se espera, sea en enero de aproximadamente el 25%. Acá detallamos, punto por punto, las siete subidas de tarifas que marcarán febrero:

Colectivos y Trenes

El Gobierno estableció nuevos valores para boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Boletos de tren: $130 para el viaje mínimo.

Boletos de colectivo: $270 para el viaje mínimo, con un adicional de $430 para aquellos sin la Tarjeta SUBE registrada a su nombre.

Subtes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aplicará el último tramo del aumento del 56% en las tarifas del subte.

Boleto de subte: Aumento de $15, alcanzando un costo de $125.

Premetro: Aumento a $43,75.

Prepagas

Tras la desregulación de los precios de la salud (DNU 70/2023), las prepagas aumentarán hasta un 36% en febrero.

Este incremento se suma al 40% experimentado en enero, totalizando un aumento del 75% en los dos primeros meses de 2024.

Internet y Cable

Proveedores de servicios de internet y cable realizarán el segundo ajuste tarifario del año, con aumentos que podrían superar el 25%.

Combustibles

El 1 de febrero marca el fin del congelamiento de los impuestos a los combustibles.

Se anticipa una suba extra de $70 por litro o un 25% directo al público, tras el aumento del 23% al 27% registrado en enero.

Alquileres

A pesar de la derogación de la Ley de Alquileres por el DNU de Javier Milei, los contratos en curso deben respetarse hasta su vencimiento.

Aquellos que alquilaron bajo la ley derogada enfrentarán subas cercanas al 147,1% anual en los valores a pagar.

Estos aumentos, que van desde el transporte hasta los servicios esenciales como la salud y la vivienda, representan una carga adicional para los bolsillos ya afectados por la escalada inflacionaria. La situación económica del país se mantiene en la mira de los ciudadanos, que ven con preocupación cómo estos incrementos afectarán su poder adquisitivo en el segundo mes del año.

(Border Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *