Diputados: se aprobó en general el proyecto de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”

Luego de más de 30 horas de arduas y tensas sesiones tanto dentro de la Cámara como en las calles, Diputados convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra.


La iniciativa fue apoyada por los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

La ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14, para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Entre los votos negativos, 97 fueron del bloque de Unión por la Patria, 2 de la UCR (Facundo Manes y Pablo Juliano), 4 de Hacemos Coalición Federal (Margarita Stolbizer, Mónica Fein, Esteban Paulón y Natalia De la Sota), y los 6 restantes fueron de los integrantes de los bloques de izquierda y otros.

En las calles, continúan las manifestaciones en contra de la Ley, y se desplegóo nuevamente el Protocolo de Seguridad establecido por el Ministerio de Seguridad de Nación y CABA.

Compartinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *