El celeste venció 74 a 71 a Ateneo Popular de Versalles y logró su primer triunfo en el torneo. Matías Cuevas estuvo intratable y fue el goleador de los de Escobar que el lunes recibirán a 3 de Febrero por la tercera fecha.
No le sobró nada, pero ganó. La síntesis de lo que fue el partido entre Sportivo Escobar y los de Versalles en el Juan Carlos Peralba.
El celeste buscaba levantarse de la derrota del debut y hacerse fuerte de local. Y lo logró.
El encuentro comenzó parejo y con muchos errores de ambos lados. El jugador que marcaba la diferencia era Matías Cuevas que con varios dobles y triples puso al celeste arriba. La visita reaccionó e igualó el juego, pero otra ráfaga del local terminó con el parcial de 22 a 17.
El segundo cuarto lo manejó mejor Ateneo con Juan Bautista Menna intratable que con varios triples dio vuelta el marcador. En el local apareció Nicolas Paciotti y Sportivo Escobar terminó el primer tiempo 38 a 36.
Comenzado el tercer cuarto otro buen arranque del celeste que otra vez de la mano de Agustín Sánchez con un par de dobles. Pero cuando parecía que el celeste despegaba, otra vez el equipo de Gabriel Marcato tuvo un bajón y la visita emparejó el partido.
El último cuarto fue puro dramatismo para los jugadores y la gente. Errores de ambos lados y un marcador que continuaba parejo. Cuando quedaba menos de un minuto y la visita se llevaba el partido por un punto (71 a 70) apareció un triple extraordinario de Nicolas Paccioti y Sportivo Escobar arriba.
Victoria festejada por lo dura y porque sirve para hacerse fuerte de local.
Rodrigo Piera