Revelan indicios de la presencia de Martín Insaurralde en el edificio de Retiro que visita el mundo del juego

Ahora aparecieron fotografías de un auto oficial de la Municipalidad de Lomas de Zamora frente al inmueble; es en Arroyo y Suipacha, donde atiende Juan Pablo Peredo, hombre de confianza del exintendente.


Luego de que la Justicia puso la lupa sobre el exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde por el supuesto uso de un departamento en Retiro para la realización de reuniones y negocios ligados con la política y el mundo del juego, ahora surgieron nuevas evidencias de esa presencia.

Omar Galdurralde, presidente de Loterías de Buenos Aires, con Martín Insaurralde.

Vecinos del coqueto edificio de estilo parisino ubicado en Arroyo y Suipacha dijeron haber visto a Insaurralde bajar de autos oficiales hace dos años, y en otros momentos de una camioneta Amarok color azul, acompañado de policías que lo custodiaban e ingresar al inmueble.

Un auto oficial del intendente de Lomas de Zamora en Arroyo y Suipacha cuando Insaurralde ocupaba el cargo.

Allí tiene oficinas Juan Pablo Peredo, hombre de su confianza e integrante del tribunal de cuentas de la provincia e interlocutor con empresarios del mundo del juego, que lo visitan allí. Estos vecinos aportaron una fotografía de un auto oficial Volkswagen Passat, que tiene la chapa oficial que dice intendente de Lomas de Zamora, estacionado frente al lugar.

La fotografía que acompaña esta nota fue tomada el 3 de diciembre de 2021, pero vecinos dijeron haber visto a Insaurralde entrando al edificio en la Amarok azul hasta las elecciones del año pasado, cuando estalló el escándalo provocado por la difusión de otras fotografías, que lo mostraban tomando champagne en el yate Bandido, navegando junto a Sofia Clérici por el mar Mediterráneo.

Los vecinos estaban molestos porque el auto estacionaba en doble fila, en esas callecitas estrechas y empedradas, lo que dificultaba el paso de otros vehículos.

La fotografía muestra un auto oficial patente AE682DJ, que tiene 182 infracciones de tránsito en la ciudad de Buenos Aires por un monto total de 26.159.788 de pesos, que no incluyen las que se deben resolver mediante el controlador. La mayoría son por exceso de velocidad en autopistas y por utilizar el Paseo del Bajo. Hay una multa por negarse a ser identificado, en la avenida del Libertador y Olazábal, en Belgrano. Asimismo, en la provincia de Buenos Aires registra 38 multas, la mayoría por exceso de velocidad en jurisdicción de Dolores, como si fuera o regresara de la costa atlántica.

Insaurralde en un yate en Marbella, la foto que desató el escándalo.

Las fotografías fueron originalmente publicadas en la cuenta de X de la usuaria Yisiluz, vecina del barrio, que confirmó que el paisaje que se veía hace dos años cambió en los últimos meses. Otros vecinos dijeron que en las últimas semanas vieron un camión que estaba mudando escritorios, como si esas oficinas se desarmaran. En el lugar los vecinos sostienen que tuvo oficinas María Eugenia Vidal y que en una ocasión vieron ingresar al edificio a Mauricio Macri.

Supuestas oficinas en Arroyo y Suipacha que visitaba Insaurralde.

La Justicia investiga la presencia de Insaurralde en esas oficinas dado su nexo político con Juan Pablo Peredo que desde allí atendería asuntos vinculados con el mundo del juego. Fue el periodista Carlos Pagni quien mencionó esas oficinas y luego lo hizo la exnúmero 2 de la UIF María Eugenia Talerico en una entrevista.

Por eso es que el juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplack a instancias del fiscal Sergio Mola y de la ONG querellante Poder Ciudadano citó a Talerico para el 17 de abril, a las 11, a declarar como testigo en la causa donde se investiga a Insaurralde, a su exesposa Jésica Cirio y a Sofía Clerici por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Desde el mundo del juego fluyeron fondos para el financiamiento de los intendentes bonaerenses y sus actividades. Desde pegatinas a festivales artísticos, como el que llevó a Lali Espósito a Lomas de Zamora, dijeron empresarios del sector. Hay 46 salas de bingos en la provincia de Buenos Aires que dependen de la autoridad reguladora para su funcionamiento. Por eso el interés de la Justicia en determinar si la presencia de Insaurralde allí tiene relación con el mundo del juego y su patrimonio.

(La Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *