Vecinos y comerciantes se reunieron anoche frente al cuartel de bomberos voluntarios, que tuvo las cortinas cerradas mientras se desarrolló la propuesta.
Este viernes por la noche se llevó adelante una pacífica jornada de protesta en el cuartel de bomberos voluntarios, donde un grupo de vecinos reclamó por la incorporación de dos integrantes del cuerpo activo.
Se trata de dos casos: Sebastián Panasiuk, cuartelero, y el bombero Diego Lezcano, quienes fueron pasado a reserva activa, pese a no haberlo solicitado. Ambos se enteraron en enero cuando regresaron de sus vacaciones, al ver sus nombres en una pizarral. Luego, desde la entidad les solicitaron la vestimenta.
“Se podría haber arreglado de otra manera”, explicó Panasiuk, quien pese al mal trago espera que la jefatura revea la situación y lo reincorpore.
En plena protesta, los dos jefes (Miguel Barbera y Marcelo Toledo) salieron a hablar con representantes de ambos servidores públicos. “Dicen que no estábamos cumpliendo pero no es así”, comentaron los damnificados.
Los protestantes se juntaron en Villanueva y Castelli, para luego recorrer juntos, con carteles en la mano, hasta el cuartel, ubicado a 150 metros de allí. Estuvieron una hora y se retiraron.