Eugenia De Armas conquistó la primera medalla de oro para la delegación argentina en wakeboard. Además, se ganaron medallas en natación, taekwondo y esquí náutico.
Continúa la acción en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y este lunes, en la tercera jornada de competencia, la delegación argentina sumó nuevas medallas en diferentes disciplinas.
De la mano de Eugenia de Armas, en wakeboard, llegó la primera medalla de oro. La bonaerense se consagró bicampeona panamericana (también había conseguido el título en Lima 2019) tras imponerse en la prueba con un puntaje de 83.11.
Por su parte, en esquí náutico, Tobías Giorgis ganó la medalla de bronce con una marca de 63.3 metros.
En su debut en los Juegos Panamericanos, Ulises Saravia, de 17 años, se colgó la medalla de plata en los 100 metros espalda, con un tiempo de 54s23.
En tanto, Agustín Alves conquistó la cuarta medalla para el taekwondo nacional, al quedarse con el bronce en la categoría +80kg. Anteriormente, se habían subido al podio Lucas Guzmán (plata en -58kg), José Luis Acuña (bronce en -68kg) y Giulia Clara Sendra (bronce en -49kg).
Estas conquistas se sumaron a las conseguidas los días anteriores por Fernanda Russo (plata en tiro, 10m rifle de aire, y clasificación a París 2024), Federico Gil (plata en tiro, skeet, y clasificación a París 2024), Florencia Borelli (plata en maratón) y Macarena Ceballos (bronce en 100 metros pecho).
(Filo.news)