En el operativo detuvieron a seis personas y secuestraron marihuana, cocaína y otros elementos de interés para la causa.
Las investigaciones comenzaron a partir de denuncias realizadas por los vecinos a través del sistema Ojos y Oídos en Alerta, así como otros que se acercaron a la Secretaría de Seguridad para dar conocimiento de movimientos de venta de estupefacientes en dicha localidad. Por tal motivo, fueron asistidos y acompañados a declarar a la subdelegación de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) de Drogas Ilícitas de Escobar.
Las tareas investigativas incluyeron un trabajo de campo, averiguaciones, observaciones y seguimientos con documentaciones fílmicas y fotográficas de los sospechosos. Una vez reunidas las pruebas suficientes, se logró identificar a los miembros de la banda como así también los domicilios donde guardaban, ocultaban y comerciaban cocaína y marihuana.
En el operativo, se allanaron cinco domicilios y se procedió a la detención de seis individuos. Además, se secuestró cocaína fraccionada en sesenta y seis envoltorios grandes y medianos, dos trozos compactos y un plato con sustancia suelta, como así también marihuana fraccionada en trece envoltorios, tres trozos compactos y suelta en un vaso. También se incautó la suma de $131.000 en efectivo, nueve teléfonos celulares, un revólver calibre 22, una pistola tumbera, un cartucho tumbero y elementos de corte y fraccionamiento.
Los múltiples allanamientos fueron simultáneos y llevados a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Zárate Campana, en colaboración con Policía Jefatura de Escobar, Infantería de Tigre, la División K9, COE y Scanner. Asimismo, intervienen en la causa el Dr. Matias Ferreiros, perteneciente a la UFI Área Ley 23737 y el Juzgado de Garantías N°3.