El operativo incluyó 17 allanamientos, 15 de ellos en el barrio El Matadero y otros dos en el barrio Las Lomas, y terminó en la desarticulación de una banda criminal de narco menudeo.
El procedimiento se realizó el sábado a la noche en el marco de una investigación por fraccionamiento y venta de estupefacientes y arrojó resultados altamente positivos, ya que se logró la detención de cuatro hombres y dos mujeres que conformaban una peligrosa organización, y se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de una gran cantidad de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos clave para la causa judicial.
La investigación comenzó hace unos meses, cuando un grupo de vecinos, la mayoría padres de adolescentes, brindó detalles sobre el posible funcionamiento de una organización narco criminal en sus barrios. A partir de allí se puso en marcha una investigación a cargo de la fiscal Mabel Amoretti de la Unidad Fiscal Nº5 de Escobar. Luego de recolectar las pruebas necesarias, finalmente el juez Luciano Marino, subrogando actualmente el Juzgado de Garantías N°4, ordenó los allanamientos que se realizaron el pasado sábado.