A horas de que comience el paro de docentes en todo el país al que convocó la CTERA, Adorni lanzó una advertencia.
Este miércoles, el Gobierno Nacional confirmó que les descontará el día a los docentes que adhieran al paro que convocó CTERA para este jueves próximo. El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que “siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita”.
Durante su habitual conferencia de prensa, expresó que tienen “diálogo permanente con todos los sectores” y advirtió sobre “la crisis educativa del país, desde hace mucho tiempo”. Además, criticó que un sector de los docentes estuvo de acuerdo “en el cierre de escuelas durante un año y medio, cuando fue la pandemia por coronavirus”, y reiteró: “No se entienden bien este tipo de medidas”.
El vocero alertó también que “la mitad de los alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no resuelven problemas de matemática básica”, y explicó: “Tal vez sea el momento de que los docentes se llamen a reflexión, ver qué cosas cada uno hizo mal, de qué cuestión cada uno se siente responsable, qué educación le estamos dando a los chicos que el día de mañana van a ser docentes o ingenieros”.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro de 24 horas para este jueves. La medida de fuerza será en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente y el aumento urgente para los haberes de las docentes, entre otros puntos.
El gremio de la educación anunció que “este Paro Nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la urgente recomposición salarial para las jubiladas y los jubilados”.
(BorderPeriodismo)