Suceden mientras se debate la Ley de Bases. Desde esta mañana, organizaciones sociales, sindicatos y otras agrupaciones políticas contrarias al gobierno se manifiestan en las inmediaciones del Congreso mientras en el Senado se debate la Ley de Bases.
Si bien se estimaba que la jornada iba a ser tensa dentro y fuera del recinto, hasta el momento solamente era una multitud que se manifestaba, con algún que otro incidente aislado.
En los últimos minutos, esta situación derivó en graves incidentes cuando manifestantes comenzaron a arrojar botellas, piedras y otros objetos, y también bombas molotov, contra las vallas de seguridad que dispuso el Ministerio de Seguridad en el marco del operativo antipiquetes programado para la jornada de hoy.
Callao y Rivadavia fue el epicentro de la violencia, y tuvieron que utilizar carros hidrantes para mitigar los focos de incendio provocados por los manifestantes. Gendarmería, Policía y Prefectura también repelieron las agresiones con balas de goma y gases lacrimógenos.
Mientras, en el Senado de la Nación, se espera que finalicen las alocuciones de los senadores para finalmente ejercer la votación de la Ley de Bases, que se estima será entrada la noche, alrededor de las 21.
Noticia en desarrollo.