Cinco días después del horroroso hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer en el barrio Villa Angélica, se pudo esclarecer que la víctima se llamaba Micaela Estefanía Medina, y tenía 25 años.
Este sábado, los peritos forenses pudieron esclarecer la identidad de la mujer mediante dos huellas dactilares que pudieron rescatar durante la autopsia. La mujer fue hallada el pasado lunes 10, y su familia había denunciado su desaparición dos días después.
Resta todavía establecer el móvil y el o los autores del hecho, desde la investigación también se intenta esclarecer si la mujer falleció por el fuego o si incineraron el cuerpo sin vida. Se cree que algunas cámaras de seguridad de la zona podrían dar luz a la investigación.
El caso quedó a cargo de la fiscal Mabel Amoretti de la UFI N°5 de Escobar. Al respecto, desde la fiscalía manifestaron que se encuentran en plena etapa de investigación, y no se descarta ninguna hipótesis.
El cuerpo de Micaela Medina fue hallado en un descampado ubicado en la calle Islas Malvinas entre Mendoza y Tucumán, a solo tres cuadras de la Panamericana. Las primeras informaciones indicaron que una persona que se encontraba recolectando objetos para vender fue el que encontró el cuerpo y avisó de inmediato a un móvil policial que recorría la zona.
Según la escasa información policial disponible, todos los indicios apuntan a que el cuerpo habría sido quemado en el lugar, y que ningún vecino denunció el incendio debido a que ese lugar es frecuentado por personas en situación de calle que prenden fuegos para cocinar y abrigarse.