La entidad manifestó su desacuerdo por el impacto que genera esta norma sobre el acceso al barrio, espacio urbano que le otorga identidad y características residenciales.
En la reunión, el licenciado Carlos Alberto Ramil transmitió “el compromiso del Intendente Ariel Sujarchuk de no contraponerse a la voluntad de los vecinos, quienes consideran que esta ordenanza afecta su fisonomía y característica”. También explicó que “la incorporación de ciertas parcelas vinculadas al barrio responde a una exigencia de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, y no pueden ser escindidas del Corredor Ruta 25 calle Libertad a la hora de su aprobación”.
Pese a ello, aseguró que “buscará las herramientas” para poder desafectar, en especial, una parcela que es la que causa mayor conflicto entre los vecinos, mediante una ordenanza municipal que limite su uso solo a residencial.
En dicha reunión, Ramil ofreció al CUDEC un espacio para seguir tratando esta temática, de modo que la institución podrá seguir interactuando, realizar aportes y expresar su posición, que es la de no modificar las características residenciales y paisajísticas del Barrio Parque El Cazador.