Kicillof le regaló tierras a una agrupación vinculada a Juan Grabois

A través de una resolución del ministerio de Desarrollo Agrario, que conduce Javier Rodríguez, la provincia de Buenos Aires le cedió un predio a la Unión de Trabajadores de la Tierra en la localidad de Villarino. Polémica y déficit habitacional en la gestión de Kicillof.


La decisión se firmó el pasado 7 de junio y se publicó luego en el Boletín Oficial. El ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es Javier Rodríguez, decidió ceder una importante porción de tierras a una agrupación relacionada con el polémico y denunciado piquetero Juan Grabois.

Se trata de una parcela de 2.500 metros cuadrados ubicada en el partido de Villarino, una localidad de algo más de 10 mil habitantes, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires. El “regalo” cayó como un baldazo de agua fría en numerosas agrupaciones que vienen alertando por el déficit habitacional en el territorio que administra el gobernador Axel Kicillof.

La beneficiada por la movida del Kicillof y Rodríguez no es otra que la Federación de Cooperativas Unión de Trabajadores de la Tierra. Al menos en los papeles, la organización promueve el acceso a tierras para que sean cultivadas y se cree un autoabastecimiento alimentario. La UTT, como se la conoce habitualmente, es una de las protagonistas en el pedido de una reforma agraria integral.

El ministro Javier Rodríguez.

La organización, que nuclea a campesinos y agricultores familiares fue ligada históricamente a Juan Grabois, recientemente imputado en el escándalo de los comedores truchos e irregularidades en el manejo de dinero provisto por el estado. Tiempo atrás, los referentes de la UTT buscaron despegarse del polémico piquetero, asegurando que sus planteos son “totalmente desacertados” y que “genera mucho más rechazo que adhesiones”.

La UTT celebró la confirmación de una nueva cesión de tierras por parte de la gestión de Axel Kicillof. Mientras los inconsultos habitantes de la pequeña localidad de Villarino ignoran esta decisión, el ministro Rodríguez ya otorgó, “en carácter de concesión de uso precario”, la parcela a la organización.

(Realpolitik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *