Elecciones en Venezuela: al menos 11 muertos y más de 700 detenidos por el régimen de Nicolás Maduro

Todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela sigue sin publicar las actas de escrutinio con los resultados de los votos, y el oficialismo dice haber ganado por números que no cierran.


Millones de venezolanos se manifiestan en las calles de Caracas tras conocerse los resultados electorales que difundió el régimen de Nicolás Maduro. La oposición, la OEA y casi todos los países de la región condenaron el accionar fraudulento del dictador y se viven momentos de alta tensión.

Según anunció el partido de la oposición, liderado por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, ellos reunieron el 73,2% de las actas, en las que se reflejan que consiguieron 6,25 millones de votos a favor, mientras que Maduro alcanzó los 2,28 millones, un número mucho menor al que dijeron las autoridades del régimen.

De acuerdo a los números que publicó la ONG Foro Penal, en el marco de estas protestas ya murieron al menos once manifestantes y hay más de 700 detenidos tras la represión por parte de las fuerzas de seguridad.

La primera víctima fue identificada como Rancés Yzarra, de 30 años. Según informaron, el joven recibió un disparo de arma de fuego durante una manifestación en Maracay, estado Aragua, durante el lunes por la madrugada. Si bien había sido trasladado a un hospital, llegó sin signos vitales. Antes de su muerte, Yzarra se había pronunciado en contra de Maduro a través de sus redes sociales. “Por mí se puede morir todo aquel madurista que necesite de mí y prefiero mil veces morirme que pedirle ayuda a un madurista”, escribió en Facebook.

Tras conocerse los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de Yzarra se conocieron cinco muertes más. Las víctimas se identificaron como J.V., de 40 años; A.P., de 16 años; J.A.G. de 19 años; G.T., de 29 años, e I.J.F., de 15 años. En las últimas horas registraron otros cinco manifestantes asesinados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó que 23 efectivos militares resultaron heridos.

En cuanto a la represión por parte de la Guardia Nacional, fueron utilizados gases lacrimógenos y balas de goma, pero también se escucharon disparos en algunos barrios de Venezuela.

(BorderPeriodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *